Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

¿Qué sabe Carmen Toro?

España Liberal, 2005-09-03

¿Dónde está? ¿Acaso con Kalaji? ¿Por qué no la detiene Del Olmo? ¿Lo sabremos cuando conozcamos la totalidad del sumario del 11-M? Esperemos. Según la Guardia Civil, sin la decisiva participación de la “protegida” del ex jefe de Estupefacientes de la Comisaría de Policía de Avilés, jamás hubiera llegado a manos de El Chino la dinamita que le ayudaron a robar de Mina Conchita. Sin embargo, Su Señoría no la ha encarcelado. Y es una pena. Primero porque estaría más segura en prisión; y segundo, porque aunque hoy muchos no lo recuerden, hace algunos meses Carmen amenazó con contar todo lo que sabía si volvían a molestarla.

Ojalá le haya contado al juez que instruye la madre de todos los sumarios todo lo que entonces aseguró saber, y un día esté despeje nuestras dudas. De otro modo no se entiende que la muy inquietante joven -esposa de Trashorras, fiel hermana de Antonio y muy buena amiga de Manolón- permanezca en libertad. Que sepamos ni siquiera tiene que dejarse ver cada quince días por un juzgado.

Insisto. Algo que nosotros ignoramos ha de constarle a Del Olmo para no encarcelar a Carmen Toro y a Kalaji. En sendos informes de la Policía y de la Guardia Civil se les acusa de haber participado decisivamente en la trama que supuestamente sirvió para volar cuatro trenes en Madrid. Sean o no ambos protagonistas de una fatal “tapadera”, resulta inquietante que permanezcan expuestos a un “terrible accidente”. Confiemos en que a los dos los proteja el Centro Nacional de Inteligencia. Tal vez hoy su seguridad sea responsabilidad de aquellos con los que un día colaboraron. Por ahí pueden ir las explicaciones que una mañana alguien nos ofrecerá.

Encuesta


©