Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

El mayordomo de Su Señoría

España Liberal, 2005-09-06

¿Será por pasta? Según El Semanal Digital, Bono tiene mayordomo. ¡Qué menos! A pesar de que a su juicio los soldados españoles están muy mal pagados, el ministro de Defensa cuenta con un -suponemos fiel- asistente que le sirvió calentitos los cafés que bebió en su última y larguísima comparecencia en el Congreso de los Diputados.

Lástima que tantos cafés y tan calientes no sirvieran para que Don José Bono nos informara de cómo y por qué murieron 17 militares españoles en Afganistán. Más que sus palabras, lo que causó sensación fue la presencia de su mayordomo. Fíjense en lo que asegura ESD: “Aunque la sala era pequeña y muchos tuvieron que quedarse fuera, sentado en primera fila estaba el hombre que le lleva el termo con los cafés al ahora ministro”.

En fin. Convendrán conmigo en que Bono es todo un personaje. Un tipo muy importante. Nadie puede sorprenderse de que se pose a bordo de su helicóptero en el césped del Bernabéu. Todo por y para el pueblo. Como siempre. No otra cosa se podía esperar de un socialista de su prestigio. Es amigo de casi todo el mundo -entre otros de Pedro J. Ramírez, de Zaplana y de varios obispos- regala relojes a todo lo que se mueve y nunca olvida sonreír a la cámara que le acompaña constantemente.

Pero todo lo anterior ya se conocía. Lo que me interesa ahora es lo del mayordomo. ¿Le ayudará a vestirse? ¿Le renovará su fondo de armario? ¿Le escogerá las corbatas? ¿Le costó mucho dar con la temperatura adecuada de los cafés que degusta nuestro segundo soldado? Confiemos en que a no tardar, el mayordomo de Su Señoría -perdón de su señorito- nos cuente desde un programa basura lo simpático que resulta en la intimidad nuestro ministro de Defensa.

Encuesta


©