Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

La dictadura silenciosa

Ediciones Temas de Hoy, S.A., 1993

La dictadura silenciosa¿Existe todavía la democracia en España? Según muestra el presente libro con implacable lucidez, el régimen de libertades alumbrado en 1977 y sancionado por la Constitución de 1978 ha quedado en poco más que una cáascara vacía. En nuestro país se está imponiendo, de forma sorda e imperceptible para la opinión pública, una auténtica dictadura silenciosa.

Tras el hundimiento de la URSS y sus satélites de la Europa oriental, pudiera parecer que ya no hay nada que obstaculice el florecimiento de la libertad y la democracia en el mundo; sin embargo, los mecanismos propios del totalitarismo no han desaparecido en ciertos partidoe ideologías, y de manera especial en nuetro país. ¿Puede considerarse democrático un régimen en el que todos los poderes están dominados por un solo partido, sin posibilidad de diálogo parlamentario o control judicial? ¿Acaso no es un práctica dictatorial la limpieza lingüística que se está llevando a cabo en Cataluña y el Páis Vasco, con la aquiescencia del Gobierno central? ¿Es posible la libertad de expresión cuando los medios de comunicación han quedado concentrados en manos de cuatro personas tras la caída de Antena 3?

Escrito con un magnífico estilo y una apabullante profusión de datos y argumentos, este atrevido ensayo de Jiménez Losantos analiza, desde una perspectiva poco frecuente en la literatura política convencional, la sombría realidad de la vida pública española. Una obra polémica que se alza contra cualquier forma de censura intelectual y representa una llamada a la lucha para la regeneración del sistema democrático.

Encuesta


©