Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

TeleMadrid y TV3, ¡qué diferencia!

14 de abril de 2007

He oído a Girauta, en La Linterna, decir que "entre cierta progresía la violencia goza de un prestigio. Cualquier matarife que se presente con una causa es respectado, no lo pueden evitar, les gusta. Y yo aviso que dentro de un par de días –el día 14- se va a emitir un programa, en la televisión pública catalana, sobre la organización terrorista Terra Lliure desaparecida sin arrepentimiento y cuyo grueso fue a formar parte de Ezquerra Republicana de Cataluña que hoy es uno de los tres partidos que hoy gobierna en Cataluña… Hay que prestar mucha atención a ese programa, porque ese programa que lo dirige David Bassa, se base en un libro del mismo autor cuyo título ya lo dice todo. El título es "El Independentismo armado en la Cataluña reciente".

Bien, pues como no vivo en Cataluña ni tengo televisión por satélite o cable le he pedido a un amigo -español a fuer de catalán- que haga el favor de grabarlo y enviármelo. Junto con dicha petición le adjunté un enlace donde podía ver el documental Ciudadanos de segunda emitido hace unos días por TeleMadrid.



A continuación transcribo su respuesta:

Hola Ockham, echaré un vistazo a ver si emiten ese documental que citas, no sé si tú tienes televisión por satélite o cable, si es así, casi seguro que también se emitirá por el canal internacional de TV3, pues normalmente ahí meten todo lo de producción propia.

Sobre el vídeo que me enlazabas en otro mensaje, he visto por ahora algo más de un cuarto de hora (te aseguro que me interesa y veré el resto), pero ¡qué me vas a contar a mí!, yo sufro cada día esa intolerancia, la cual hace que no me apetezca lo más mínimo empezar a hablar catalán, pues cuando te obligan a algo, lo acabas odiando, a pesar de que antes no lo odiaba.

La educación está total y absolutamente politizada, es la peor parte del asunto, una antigua ministra de educación dijo algo de abrir un "Liceo Español" en Cataluña y la gente se subió por las nubes, aquí puedes estudiar en inglés o francés, pero no en castellano; en un restaurante encontrarás la carta en diez idiomas diferentes, aparte del catalán, pero no estará en castellano, pues España no existe y, si existe, se elimina y punto. No hay más que ver que los profesores no saben hablar castellano, se les va colando el catalán a cada palabra y les cuesta horrores acabar una frase en castellano. Bueno, no sigo porque ya has visto el documental y yo acabaría de los nervios.

Si dan ese documental, ¿te va bien que te lo envíe en DVD-R?, tengo un grabador de sobremesa y lo grabaría directamente del sintonizador de Digital+ o del de TDT. ¡Ah!, como es obvio, estará en riguroso catalán, ¡faltaría más!, pero me puedes consultar cualquier cosa que no entiendas y te adelantaría un resumen escrito por correo electrónico.

Ya me dirás algo. Saludos y hasta pronto.

Encuesta


©