Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

¡Ánimo Rajoy!

25 de enero de 2006

No sabemos todavía el contenido final del Estatuto de Cataluña, pero me temo que las palabras "nación catalana" aparecerán en el preámbulo. Que los nacionalistas (terroristas o presuntamente democráticos) desean la desmembración de España no es noticia, lo que lo está siendo, desde hace ya bastante meses, es la incorporación a esa aspiración del PSOE -con el apoyo de la mayoría de los medios de comunicación, salvo excepciones como Libertad Digital en Internet, El Mundo en prensa de papel y La Cope en la radio.

Los socialistas quieren hacer creer a los españoles que es lo mismo, parafraseando a Julio Camba, ensamblar las piezas de un puzle (las Autonomías), a fin de formar un cuadro (la nación española), que coger un cuadro (España) y hacerlo añicos (federalismo asimétrico), al objeto de crear un puzle.

Los nacionalistas saben muy bien que, con el Estatuto, no se formará un nuevo rompecabezas y están hechando todo el fuego en el asador para que se apruebe. Lógico ya que su meta es conseguir la independencia de Cataluña, el País Vasco y, por último, Galicia y -como decía el alcalde de Sevilla- el país de ciudades que es Andalucía. Inexplicable lo del PSOE al menos que pretendan cambiar de régimen y hacer una nueva transición que consistiría en cargarse a La Monarquía y traer de nuevo otra República similar a la de 1931 o ¿y por qué no? dejarse llevar por ideas ajenas al saber que existe la posibilidad de que, en cualquier momento, ETA podría emitir un comunicado afirmando que gente del PSOE está implicada en el post-11-M y que tiene pruebas, como en su día las tubo del pacto secreto con PNV y EA. Esta última posibilidad la expresa mucho mejor Lucrecio en su blog:

Consumada la nación catalana.

***

- Camino de consumarse la nación vasca ("semanas", dice Otegui).

***

- Formalmente extinguido el ciudadano español como sujeto de soberanía.

***

- Todo precio pagado.

***

Nunca sabremos ya qué sucedió en el 11M.


El cuadro está siendo desmontado en varias piezas y el único partido que puede colocarlas nuevamente en su sitio es el PP, que cuenta con el apoyo de la gran mayoría de españoles. ¡Ánimo Rajoy!, para ello tienes que movilizar a la sociedad y eliminar el complejo centrista de la derecha. Te llamarán fascista y ultraderechista los Bardem y CIA, utilizando los medios del poder fáctico fácilmente reconocible, igual que llamaron criminal a Aznar por conseguir que España fuera importante en Europa.

Encuesta


©