Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

¿Colaboraba Kalaji con el CNI?

España Liberal, 2005-08-23

El Partido Popular ha pedido que el ministro del Interior comparezca urgentemente en el Congreso para explicar lo inexplicable. Según el diario El Mundo, la Comisaría de Información vincula a Ayman Kalaji con la soldadura de los cables en los teléfonos de las mochilas que volaron cuatro trenes el once de marzo de 2004. Ante semejante acusación, los responsables del PP no tendrían que conformarse con pedir que hable quien hace mucho decidió no hablar, están obligados a presentar algún tipo de denuncia en otro juzgado que no sea el de Del Olmo. Todo lo que rodea a la matanza de Madrid sucedió estando ellos en el poder. El máximo responsable de las andanzas del policía de origen sirio es Acebes, no Alonso.

Leer más...

Poco más que sombras

España Liberal, 2005-08-07

Desde este miércoles Luis del Pino intenta desentrañar en Libertad Digital algunos de los muchos enigmas que envuelven a los crímenes del once de marzo de 2004. Por su interés, vamos a reproducir lo que nos parecen sus reflexiones más significativas. Gran parte de ellas coinciden con lo que ya han podido leer en España Liberal, pero nunca está de más recordarlas y compartirlas. A continuación las encontrarán:

“No sabemos, por ejemplo, qué explosivos se utilizaron en los trenes, ni quiénes fueron exactamente los que colocaron las mochilas-bomba, ni cómo fueron los terroristas a Alcalá, ni quién eligió la fecha de los atentados”.

Leer más...

El PP, Alonso y el coronel Hernando

España Liberal, 2005-08-03

Según el diario El Mundo, en el sumario del 11-M consta que guardias civiles de Asturias acusaron a Jaime Trigo –alférez de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil- de pedirles que destruyeran una nota que demostraría que el coronel Hernando mintió a sus señorías en la comisión que no investigó la masacre de Madrid.

Ya no son sólo algunos periodistas los que se preguntan si Hernando mintió o no en el Parlamento. Son sus propios compañeros los que le acusan. Y lo que es mucho más grave, aseguran que un subordinado suyo les pidió que destruyeran una nota que probaría sus acusaciones.

Leer más...

¿Qué estalló en los trenes?

España Liberal, 2005-08-01

Según los Tedax, no consta que fuera Goma 2 lo que causó el mayor número de muertos. Los atentados de la Estación de El Pozo del Tío Raimundo y de la callé Téllez fueron los que causaron la muerte de un mayor número de inocentes; sin embargo, la policía no sabe qué explosivo voló los trenes que allí estallaron.

No somos expertos en dinamita, pero por lo que podemos saber la Goma 2 siempre deja huella, otro tipo de explosivos no, pero la Goma 2 no engaña ni se oculta para siempre tras estallar. Así que estamos ante un nuevo misterio. Otro. Y van mil. A ver si va a resultar que de Mina Conchita no salió tanta dinamita como para causar tanto daño como el que nos dicen que causó. Porque no cabe otra. A no ser que estemos hablando de dos atentados. Uno con Goma 2 y otro con no sabe qué.

Leer más...

El coronel Hernando y la errata de El País

España Liberal, 2005-07-30

Al buque insignia de PRISA no parece afectarle mucho el requerimiento que el juez Del Olmo envió el jueves a Pedro J. Ramírez. El diario El País informa hoy de lo que declaró en la Audiencia Nacional el que califica como “último testigo protegido”. A nuestro juicio no tiene mucha importancia -es más de lo mismo- lo que llama la atención es que Del Olmo no le pida también al periódico de Polanco la copia de los tomos del sumario que le exigió a El Mundo.

Leer más...

Los amigos de Telesforo y los reproches de un confidente

España Liberal, 2005-07-26

Según informa hoy el diario El Mundo, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska investiga cómo llegaron a poder del periódico madrileño 13 anotaciones policiales en las que se reflejaban declaraciones del confidente Cartagena. Desde el 31 de mayo el magistrado ha llamado a declarar a varios policías destinados en la Comisaría General de Información, fundamentalmente de la Unidad Central de Información Exterior.

Leer más...

¿Estamos ante Marianico el Breve

España Liberal, 2005-07-18

Me lo temía. Zaplana lo desmintió esta mañana en la COPE; no obstante, me temo que es cierto lo que se puede leer hoy en el diario ABC. Según el periódico madrileño, “Rajoy pasa la página del 11-M, da un giro a su labor de oposición y anuncia cambios en el Partido Popular”. Ojalá me equivoque, pero la actitud de Don Mariano ante la matanza de Madrid ya anticipaba lo que asegura hoy J. L. Lorente.

Leer más...

Masacre de Londres. Todo resuelto a la española

España Liberal, 2005-07-15

Mis siempre amables lectores conocen la enorme admiración que siento por Fernando Múgica. No creo que le moleste al mejor periodista de España que reproduzca aquí su último artículo. No tiene desperdicio. Léanlo y comprobarán una vez más que nos han tomado por tontos. No lo pierdan. Aquí lo tienen:

Fernando Múgica.
Diario El Mundo - Lunes, 11 de julio de 2005

Todo resuelto

Las autoridades británicas tienen prácticamente resuelto el caso de los atentados del 7 de julio. Una serie de circunstancias, que han trascendido ahora a la opinión pública, llevaron a los investigadores a detener a los culpables en menos de tres días. Estos son los hechos.

Leer más...

Suicidas en Londres. No en Madrid

España Liberal, 2005-07-08

No podía ser de otro modo. Los tertulianos de la Cadena SER no perdieron un segundo en relacionar los atentados de Londres con los de Madrid para descalificar a los que mantenemos serias dudas sobre todo lo que envolvió y envuelve al 11-M.

Desde aquí quiero rogarles a los correveidiles de Rubalcaba que no se me amontonen tan rápido. Los que presumen de saber lo que pasó en marzo de 2004, pueden cometer un gravísimo error si lo identifican con lo que sucedió ayer. Sobre todo, si como todo indica, se encuentran suicidas en la capital de Inglaterra. Aquí no aparecieron por ningún sitio. PRISA los buscó hasta debajo de las piedras. Pero no dio con ellos. Y ya se demora.

Leer más...

Apuntes sobre las 63 preguntas del PP

España Liberal, 2005-07-04

Mis siempre humildes aportaciones están en negrita. No quisiera confundirles.

Trama asturiana de explosivos.

PP/ 1- Hay cuatro denuncias de la implicación de Toro y Trashorras en la venta de explosivos, hechas por Lavandero, Carlos Alberto Tejeda, José Ignacio Fernández, alias El Nayo y Rafa Zouhier, la primera en 2001. ¿Por qué no se investigaron en su momento estas denuncias? No contamos hasta el momento con una explicación satisfactoria. ¿Porqué se solicitó al Juez permiso para investigarles ante la acumulación de denuncias?

Leer más...

Encuesta


©