Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

TeleMadrid y TV3, ¡qué diferencia!

14 de abril de 2007

He oído a Girauta, en La Linterna, decir que "entre cierta progresía la violencia goza de un prestigio. Cualquier matarife que se presente con una causa es respectado, no lo pueden evitar, les gusta. Y yo aviso que dentro de un par de días –el día 14- se va a emitir un programa, en la televisión pública catalana, sobre la organización terrorista Terra Lliure desaparecida sin arrepentimiento y cuyo grueso fue a formar parte de Ezquerra Republicana de Cataluña que hoy es uno de los tres partidos que hoy gobierna en Cataluña… Hay que prestar mucha atención a ese programa, porque ese programa que lo dirige David Bassa, se base en un libro del mismo autor cuyo título ya lo dice todo. El título es "El Independentismo armado en la Cataluña reciente".

Bien, pues como no vivo en Cataluña ni tengo televisión por satélite o cable le he pedido a un amigo -español a fuer de catalán- que haga el favor de grabarlo y enviármelo. Junto con dicha petición le adjunté un enlace donde podía ver el documental Ciudadanos de segunda emitido hace unos días por TeleMadrid.



A continuación transcribo su respuesta:

Hola Ockham, echaré un vistazo a ver si emiten ese documental que citas, no sé si tú tienes televisión por satélite o cable, si es así, casi seguro que también se emitirá por el canal internacional de TV3, pues normalmente ahí meten todo lo de producción propia.

Sobre el vídeo que me enlazabas en otro mensaje, he visto por ahora algo más de un cuarto de hora (te aseguro que me interesa y veré el resto), pero ¡qué me vas a contar a mí!, yo sufro cada día esa intolerancia, la cual hace que no me apetezca lo más mínimo empezar a hablar catalán, pues cuando te obligan a algo, lo acabas odiando, a pesar de que antes no lo odiaba.

La educación está total y absolutamente politizada, es la peor parte del asunto, una antigua ministra de educación dijo algo de abrir un "Liceo Español" en Cataluña y la gente se subió por las nubes, aquí puedes estudiar en inglés o francés, pero no en castellano; en un restaurante encontrarás la carta en diez idiomas diferentes, aparte del catalán, pero no estará en castellano, pues España no existe y, si existe, se elimina y punto. No hay más que ver que los profesores no saben hablar castellano, se les va colando el catalán a cada palabra y les cuesta horrores acabar una frase en castellano. Bueno, no sigo porque ya has visto el documental y yo acabaría de los nervios.

Si dan ese documental, ¿te va bien que te lo envíe en DVD-R?, tengo un grabador de sobremesa y lo grabaría directamente del sintonizador de Digital+ o del de TDT. ¡Ah!, como es obvio, estará en riguroso catalán, ¡faltaría más!, pero me puedes consultar cualquier cosa que no entiendas y te adelantaría un resumen escrito por correo electrónico.

Ya me dirás algo. Saludos y hasta pronto.

Leer más...

Manipulación en el Pravda

11 de marzo de 2007

Dos fotos de una misma bandera oficial de España durante el franquismo hechas el mismo día –manifestación del Foro Ermua en febrero pasado- y portada por el mismo señor aparece en el diario Pravda como una foto tomada en la manifestación de ayer sábado -lea el discurso íntegro de Mariano Rajoy.

Fuente: Bitácora de los lectores de LD.

Leer más...

El 11-M en la web del PSOE

1 de marzo de 2007

Navegando por Internet me he topado con esta encuesta:

¿Saben en qué Web está colocada?... No me lo podía creer. Miré una y otra vez la dirección URL y sí, efectivamente, apuntaba a PSOE . Si quieres participar, sólo tienes que hacer clic aquí.

Los resultados eran los siguientes:
  • 27% de socialistas han votado SI

  • El resto –los sociolistos- han votado NO
¿A qué viene este tipo de encuestas en la Web del partido que defiende la tesis de la conspiración oficial?

Leer más...

¿Quién tuvo la culpa de que hubiera víctimas el 30-D?

19 de enero de 2007

Conversación mantenida en un hogar de pensionistas entre dos ancianos:

Pepe: Todavía se están sacando escombros del atentado. Lo peor han sido las muertes.

Juan: Ellos han tenido la culpa. Será porque no avisaron veces que habían puesto una bomba... ¡se están ahí quietos! Si se hubieran ido no les hubiera pasado nada.

Pepe: Qué cabezón eres, ¿cómo se van a dar cuenta si estaban dormidos?

Juan: Eso es que lo dices tú.

Uno de ellos vota al Partido Popular y lee El Mundo, el otro vota al PSOE y lee El País.

Leer más...

Julio Anguita: O se entregan las armas o no hay negociación

12 de enero de 2007

Vía Etimologías he encontrado este vídeo:

que corresponde a una entrevista de Manuel Campo Vidal a Julio Anguita en 1995.

Tras escuchar lo que dice el ex-Secretario General de IU deduzco que al titiritero José Sacristán no le sorprendía en aquella época "El miserabilismo político de Anguita".

Estos titiriteros están más por la labor de crear un "cordón sanitario" entre la izquierda y el nacionalismo para que la derecha no vuelva al poder que de un pacto PP-PSOE para acabar con ETA.

Leer más...

No tolero que no me toleren

21 de octubre de 2006

Igual que Daniel Rodríguez Herrera, recomiendo escuchar la entrevista de Federico Jiménez Losantos a Pilar Vila Sanjuan -misionera en Pakistán. Abstenerse los progres que leen al cordobés nacido en Brazatortas (Ciudad Real).

Leer más...

El "Hasta cuando" se acerca

1 de agosto de 2006

El sanguinario Fidel Castro ha delegado el poder en su hermano Raúl tras sufrir una hemorragia intestinal. Ya queda menos para que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba y para que titiriteros y terroristas homenajeen al dictador. Uno menos en la Alianza de Civilizaciones.


Leer más...

Emigrante de izquierdas y español

20 de junio de 2006

A continuación reproduzco, por su interés, un e-mail enviado por un amigo de la infancia que emigró a Cataluña y ha formado allí su familia. El es de izquierdas y crítico con los nacionalismos. Dice así:

No me doy por vencido por esta votación concreta, sino por el cambio que están creando durante décadas en la sociedad. En mi niñez, la gente hablaba el idioma que le parecía y todos nos entendíamos, yo incluso estudié la asignatura de catalán en la época franquista. No digo que eso se hiciera en los años 50, evidentemente, pero era un idioma sin prohibiciones, había discos y libros en catalán, en fin, que estaba presente sin agobiar. Eso fue así durante los años 70; en los 80 seguía un poco del mismo modo, pero ya se empezaba a sembrar la semilla del odio: en los colegios se recriminaba, algunas veces, a quien hablaba en castellano, los libros de texto podían existir en ambos idiomas pero el idioma de enseñanza era el catalán, etc. Todo ello, con el tiempo y con las sucesivas leyes, nos lleva a que si dos niños de familia castellanoparlante hablan castellano en el recreo, se les recrimine duramente por parte de los profesores o de otros alumnos: puro fascismo. Quizás durante el régimen franquista eso sucediera, pero no en la época que yo viví, donde la gente hablaba en el recreo lo que le apetecía.

Leer más...

Polonia invade Alemania

14 de junio de 2006

Mientras Mariano Rajoy es agredido e insultado en Cataluña durante la campaña por el NO al Estatuto de Cataluña, los propagandistas animan a los matones a seguir en esta línea:


Lo ocurrido en los últimos días sobre los ataques de los nacionalsocialistas está muy bien resumido aquí. Sin embargo, para los medios progrejistas Polonia es la que invade Alemania:
Un militante del PP desencadena incidentes con independentistas tras un mitin en Mataró (Titular de La Vanguardia, 14 de junio de 2006.)

Leer más...

Desmontada la versión oficial del 11M

12 de marzo de 2006

Para bajarse el vídeo "Las Sombras del 11M" a su disco duro, visita la web WindowsZP. Necesitarás instalar en tu ordenador un gestor de descargas como "Flashget", que lo puedes bajar aquí

Haga clic aquí para escuchar, entre otras cosas, esto:
Mañana se cumplen 2 años del 11M, de esa masacre perpetrada no desde desiertos lejanos, no por beduinos llegados a España. La prueba es que quien está borrando las pruebas no son beduinos, no son árabes, no son musulmanes: son españoles, bueno españoles, son gentuza pero nacida en España. Están tratando de impedir que se haga justicia a los 192 asesinados, 1500 heridos y los despojos de las Instituciones nacionales que ahí están. No han pasado ni 2 años y ya se han cargado España, si esto no es el triunfo del terrorismo, en fin ustedes me dirán.
Vaya a este este enlace para oír lo que dice Fernando Múgica a los 41 minutos y 9 segundos del audio:

Leer más...

Encuesta


©