Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

¿Y ZP? ¿En Chueca con Zerolo?

España Liberal, 2005-06-30

He de confesar que me ha sorprendido muy agradablemente la intervención de Eduardo Zaplana en el Pleno escoba que sirvió para clausurar definitivamente la Comisión que no investigó la peor de la matanzas que ha sufrido Europa. Ya tendremos tiempo de analizar como merece el discurso del portavoz del Partido Popular. Pero hoy, y desde la urgencia, no puedo dejar de reseñar algo que me ha llamado poderosísimamente la atención y que a mi juicio tendría que dar para mucho. Estoy convencido de que no lo soñé ni tampoco confundo mis deseos con la realidad. Según Zaplana, Del Olmo ha reconocido en privado que “es muy poco lo que se conoce del 11-M”.

Leer más...

Paciencia. Nunca tanto quedó en nada

España Liberal, 2005-06-29

Este jueves se pondrá una vez más de manifiesto lo lejos que está el sufrimiento del disimulo y la verdad de la mentira. Las víctimas de la peor de las masacres que ha sufrido Europa rogarán a sus señorías que no renuncien a la verdad. Se concentrarán en Madrid para pedir que no se cierre la Comisión que no investigó el 11-M. Muy cerca del hemiciclo donde se consumará la infamia, las víctimas les pedirán a los que dicen les representan que no se olviden de su sufrimiento, y les recordarán qué no está claro quién les destrozó la vida y que no cuenten con ellos para pasar sin leer página tan espantosa.

Leer más...

Se les “esfuman” a la Policía más testigos claves del 11-M

España Liberal, 2005-06-27

O mueren en muy extrañas circunstancias en un piso de Leganés, o se suicidan en Irak, o se les expulsa de España antes de que declaren en la Audiencia Nacional. Según el diario El Mundo, Rachif Taichi “El Chico”, la persona que acompañó a “El Chino”, cuando el terrorista llegó a un acuerdo con Antonio Toro y Suárez Trashorras para comprar los explosivos del 11-M, fue expulsado a Marruecos por la Policía el pasado mes de abril sin que el juez Del Olmo llegara a tomarle declaración”.

Leer más...

Zapatero está obligado a contestar a Irene Villa

España Liberal, 2005-06-21

No hace mucho coincidí con ella. Me sorprendió su entereza. Y aunque creo que el elogio debilita, en este caso no sólo es justo, es también necesario. En el valor y en la bondad de Irene reconocí a todas las víctimas que como ella jamás pidieron venganza, sólo memoria, dignidad y justicia. Hoy, después de que Zapatero dijera que no podíamos conocer la última voluntad de las víctimas de ETA porque habían muerto, Irene le ha escrito para advertirle de que no creía necesario pedirle disculpas por haber sobrevivido.

Leer más...

No quieren estar a la vera de Telesforo

España Liberal, 2005-06-16

Según el diario El Mundo, “Rafael Gómez Menor, máximo responsable de la Unidad Contra el Terrorismo Islámico, ha presentado su renuncia al cargo tras múltiples discrepancias con el comisario general de Información, Telesforo Rubio”. No nos sorprende. Dos días antes de conocer tan inquietante dimisión, Luis del Pino, periodista de la revista Época, de www.cityfmradio.com y de www.prensaquatro.com denunció con todo lujo de detalles cómo “la policía engañó al juez Del Olmo sobre la participación de Jamal Zougam en los atentados del 11-M”.

Leer más...

Sáiz, Trashorras y Carmencita Toro

España Liberal, 2005-06-11

El Partido Popular solicitó hoy la comparecencia urgente de Alberto Sáiz -director general del Centro Nacional de Inteligencia- para que explique en el Congreso en qué se basa para “insinuar” que las autoridades políticas pudieron haber evitado la masacre del 11-M usando bien la información de la que disponían.

Sáiz aseguró hace pocas horas en un seminario sobre seguridad y defensa que se celebró en Toledo que persiste el riesgo de atentado islamista en España, aunque “menor que en tiempos pasados”, y denunció que las autoridades políticas no fueron capaces de valorar la información de la inteligencia, que bien utilizada podría haber evitado las masacres del 11-S y del 11-M.

Leer más...

Entrevista a Gotzone Mora

España Liberal, 2005-06-08

“Somos muchos los que en el País Vasco estamos convencidos de que ETA participó de algún modo en el 11-M”

Víctor Llano.- ¿Qué juicio le merece todo lo que vamos conociendo sobre los crímenes de marzo de 2004?

Gotzone Mora.- Me parece que no sabemos todo lo que pasó el once de marzo. Los españoles queremos saber la verdad. Son muchos -y me incluyo entre ellos- los que pensamos que ETA está detrás de ese atentado. Queremos que se esclarezcan los hechos. Mientras no se aclaren para nosotros no ha terminado el 11-M. Pedimos que se sepa la verdad para dignificar la memoria de las víctimas.

Leer más...

Mi vecino es un miserable

España Liberal, 2005-05-31

El próximo lunes se reúne la Comisión de Investigación del 11-M para estudiar las “conclusiones” a las que no ha podido llegar porque nada investigó. Es probable que antes de esa fecha conozcamos nuevos misterios, lo que Rubalcaba y Zapatero llaman “coincidencias”. En cualquier caso, no parece que vayan a despertar la curiosidad de sus señorías empeñados en pasar sin leer la página más sangrienta de nuestra más reciente historia.

Leer más...

El chantaje etarra tras el 11-M

España Liberal, 2005-05-30

Nunca dejará de sorprendernos. El presidente “ferroviario y por accidente” va cada día que pasa más lejos y más rápido con tal de ganar unas elecciones sin que medie una matanza. El líder que salió del 11-M no conoce la mesura. Ahora les pide a los asesinos etarras un “acto heroico”, es más, les promete que si dejan las armas “el Estado va a dialogar”. No sólo espera heroísmo de unos verdugos cuya única intención fue siempre destrozar la convivencia para gobernar desde el terror, ZP se considera a sí mismo el Estado y habla en nombre de todos, incluso de aquellos que jamás representará mientras quede un poco de dignidad en España.

Leer más...

Todos somos Lavandera

España Liberal, 2005-05-25

Los canallas que permitieron que Antonio Toro y Emilio Suárez Trashorras traficaran con explosivos en las casas de citas de la noche gijonesa, no perdonan a Don Francisco Javier Lavandera que denunciara sus crímenes. El confidente que advirtió en 2001 de que los dos más importantes clientes de los clubes de alterne asturianos buscaban a alguien que les comprara una gran cantidad de dinamita y que les enseñara a fabricar bombas con teléfonos móviles, recibió en su buzón de correos las fotos más espantosas de la autopsia de la madre de su hijo que se ahogó a la vista de medio Gijón en la Playa de San Lorenzo.

Leer más...

Encuesta


©