Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

Zapatero en su tormento

España Liberal, 2005-05-24

En sus Cartas del Director de los domingos Pedro J. Ramírez suele dar pistas sobre las revelaciones que su periódico va a publicar en los próximos días. Por su interés, reproducimos parte de lo que ayer leímos en el diario El Mundo firmado por su máximo responsable:

“… por si faltaba algún elemento para la angustia y el estremecimiento conocimos la frase lapidaria –nunca mejor dicho- de su compinche Olarra: “Un 11 de marzo cambió el guión establecido”. Así, sin que aparentemente viniera a cuento, uno de los más monolíticos transmisores de la percepción etarra nos comunicaba que para la banda está claro que el origen de esta inesperada alza de su cotización política está en la masacre que dejó 192 cadáveres en tres estaciones madrileñas.

Leer más...

Jordi Jané pregunta ahora por El Chino

España Liberal, 2005-05-22

Según informa hoy –sábado 21 de mayo- el diario El Mundo, “Convergencia i Unió (CiU) tiene muchas dudas sobre las circunstancias en que una patrulla de la Guardia Civil detuvo a Jamal Ahmidan, El Chino –uno de los siete islamistas presuntamente relacionados con el 11-M que se suicidaron en Leganés- cuando conducía un coche hacia Madrid, y poco después le dejó continuar el viaje. Para aclararlas, el diputado Jordi Jané presentó ayer 12 preguntas dirigidas al Gobierno, en las que pide diversas explicaciones para que le sean respondidas por escrito”.

Leer más...

¿Quién “confeccionó” la mochila trampa?

España Liberal, 2005-05-18

Jamás nos decepciona Fernando Múgica. Algún día los españoles decentes tendrían que rendirle el homenaje que merece el mejor investigador de nuestro país. Lo que publica hoy -16 de mayo- en el diario El Mundo no es sólo una nueva entrega –ya la XVII de los agujeros negros del 11-M- es quizás la que hasta ahora resulta más demoledora para los miserables que tratan de que olvidemos lo que nunca vamos a olvidar. La última investigación que nos revela Múgica es demasiado amplia para comentarla en un solo artículo, pero al menos voy a intentar resumir aquí lo que a mi juicio es más significativo.

Leer más...

Muy alta y pública desobediencia

España Liberal, 2005-05-16

Juan Carlos I recordó ayer en Roma que él es “el rey de España y no el de Bélgica”, en respuesta a la pregunta de si iba a actuar como Balduino, que en 1990 renunció durante 36 horas a sus prerrogativas constitucionales para no firmar la ley del aborto. Vamos a ver qué le responde la Santa Madre Iglesia. Se supone que ante la ley de Dios todos somos iguales. Si se le niegan los sacramentos a una mujer divorciada, algún tipo de medida tendrían que adoptar ante tan alta y pública desobediencia.

Leer más...

La COPE

España Liberal, 2005-05-13

Tal vez antes de una semana sabremos si renueva su confianza en los periodistas que han logrado multiplicar su audiencia hasta cotas que nadie confiaba en que pudieran alcanzarse en tan poco tiempo. Los señores obispos tienen la palabra. Enorme es su responsabilidad. Mucho está en juego. Nada menos que la libertad de prensa en un país en el que casi todos los medios sirven al sectarismo, a la superficialidad, a una progresía liberticida y al Gobierno de turno.

Leer más...

Mariano Lamentable Rajoy

España Liberal, 2005-05-12

Muy mal. Peor. Aunque es posible que haya entusiasmado a sus huestes –hay gente para todo- en el debate sobre el estado de la Nación, a mi me ha decepcionado una vez más. No se le puede recordar a Zapatero que está dónde está sólo gracias a la matanza de Madrid, sin acusarle a continuación de haber clausurado la Comisión de Investigación en donde diputados de su partido se esforzaron –probablemente en contra de su voluntad- en desenmarañar unos hechos hasta ahora incomprensibles.

Leer más...

Pelayín

España Liberal, 2005-05-10

Que me da que ya saben que es niño. Y quiera Dios que sea tan guapo como la madre y tan alto como el padre. Le deseo lo mejor. Como a todos los niños. Que nazca sano y crezca feliz. Por ahora poco más puedo desearle. Falta aún mucho para que reine si es que llega a reinar. Que como no cambien mucho las cosas será sobre la nada. Así que es mejor esperar un poquito para desearle algo más de lo mucho que ya tiene. Que disfrute mientras pueda del jardín del palacio de su papá. Ojalá lo pueda heredar.

Leer más...

¿A cuántas víctimas representa Pilar Manjón y para qué?

España Liberal, 2005-05-07

Ya se demoraba en acudir en auxilio del Gobierno que tanto se sirvió de su dolor. La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, aseguró ayer en Valencia que ella y sus compañeros darán por buena “cualquier fórmula” que sirva para acabar con el terrorismo. No quiso detallar cuál sería su valoración respecto a un cada día que pasa más probable pacto del Gobierno central y vasco con los etarras, pero sí aseguró que las víctimas de la masacre de Madrid consentirán cualquier medida que signifique el fin de los atentados. “Nosotros hemos sufrido el terrorismo islamista, pero no somos ajenos a la ciudadanía de este país”, señaló. Y no dudó en añadir lo siguiente: “cualquier fórmula que lleve a que no haya una sola víctima más, a nosotros nos valdría”.

Leer más...

¿Qué le quita el sueño a Bambi?

España Liberal, 2005-05-06

La Comisión que jamás investigó la matanza de Madrid ha decidido-con el voto en contra de Partido Popular- concluir definitivamente la fase de comparecencias. El pleno del Congreso debatirá el 30 de junio las conclusiones a las que lleguen sus señorías. Los grupos dispondrán de plazo hasta el 8 de junio para presentar sus propuestas, con el objetivo de que el día 22 –en sesión pública- se pueda aprobar su doctrina y el pleno pueda “debatirla” y votarla el día 30.

Leer más...

Nuevas y terribles preguntas sobre la masacre de Madrid

España Liberal, 2005-05-04

Como ustedes saben, leo con devoción y asombro todo lo que nos cuenta Fernando Múgica sobre los muchos misterios que rodean al peor de los atentados que hemos sufrido en Europa. Lo que podemos leer hoy -4 de mayo-en el diario El Mundo es anuncio de nuevas y muy inquietantes revelaciones. Pero hasta que podamos conocerlas, quiero compartir con ustedes las siguientes preguntas:

¿Quién es el español que estuvo presente en el garaje de Trashorras, cuando supuestamente la banda de Avilés entregó al Chino la dinamita que también supuestamente sirvió para volar los trenes de cercanías?

Leer más...

Encuesta


©