Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

El desinterés estadounidense

España Liberal, 2005-05-01

A algunos supuestos brillantes analistas les llama mucho la atención el escaso interés que demuestra el Gobierno norteamericano por todo lo que en España rodea a lo que Zapatero califica como “terrorismo islámico radical”. Sin embargo, no le falta razón para prestar muy poca atención a lo que aquí se pueda o no investigar. ¿Qué pueden esperar en Estados Unidos de un país que gobierna un sujeto que distingue entre radicales y no radicales cuando se refiere a vulgares asesinos en serie?

Leer más...

Los españoles cansados

España Liberal, 2005-04-30

En España residimos cerca de 44 millones de personas. Y hay de todo. Los hay medianamente buenos, que son capaces de sentir compasión por los que sufren. Y los hay medianamente malos, a los que les resulta indiferente el sufrimiento ajeno. Tanto unos como otros son los menos.

Los más se conforman con el más vulgar de los pasatiempos. Con que no les estropeen la “cabezadita” de media tarde y con que no baje su equipo a segunda. Poco les importa lo que puedan o no hacer por su país o por sus semejantes. Unos, los menos, confunden la patria con una ideología y con el odio atávico que les transmitieron sus padres y abuelos. Otros, los más, con la cuenta corriente o con el estado de su hipoteca. Pero en ambos casos, se conforman con una existencia vulgar en un país vulgar.

Leer más...

Zapatero se olvidó de la cal viva

España Liberal, 2005-04-25

En la carta que ZP le ha enviado hoy a Rajoy, el presidente del Gobierno le expresa su decepción por lo que considera “uso partidista” que el Partido Popular hace del terrorismo. Es lo que nos faltaba por oír. Ya le vale. Habla de “uso partidista” quien preside un partido que no dudó en acusar al anterior Gobierno de improvisación en todo lo que rodea a la masacre de Madrid, que llegó a culpar a Aznar de haberla provocado por apoyar la intervención estadounidense en Irak.

Leer más...

Se multiplican los testigos protegidos y los confidentes

España Liberal, 2005-04-23

Según el sumario del 11-M:

- el 22 de abril de 2004 uno de los muchos testigos protegidos aseguró al juez Del Olmo que tres meses antes de los atentados había advertido a un policía de que unos marroquíes que traficaban con droga “iban a poner bombas en los trenes”.

- Jaouad el Bouzrouti, uno de los también muchos imputados, declaró en la Audiencia Nacional que pocas horas después de la matanza la policía estuvo en su casa para preguntarle por Allekema Lamari, el terrorista argelino que el 3 de abril dicen que “suicidó” en un piso de Leganés.

Leer más...

Ya va siendo algo mucho lo que huele a podrido en Gijón

España Liberal, 2005-04-08

No fueron sólo 20.000 euros. Eso no es más que calderilla para Fernando Huarte. Entre 1999 y 2004 el Ayuntamiento socialista de Gijón concedió a su asociación nada menos que 238. 312 euros. Es más, según la alcaldesa de la bellísima ciudad asturiana, el invento que preside el personaje que pagó el dentista al lugarteniente de Lamari, recibió hace diez años 750.000 de las antiguas pesetas. Entonces el Gobierno autonómico estaba presidido por el Partido Popular.

Leer más...

¿Colaboró Huarte con Zapatero?

España Liberal, 2005-04-07

Aunque el asunto Huarte no es lo más relevante que hemos podido conocer del 11-M, lo cierto es que las sorprendentes amistades del asturiano inquietan muchísimo en la ejecutiva socialista. Y tal vez no sea para menos. Hoy nos enteramos de que Zapatero y Fernando Huarte se conocieron hace ya muchos años en un mitin que se celebró en Gijón cuando el presidente del Gobierno no era más que un simple diputado de provincias.

Por su interés reproducimos lo que hemos podido leer en El Confidencial Digital:

Leer más...

La preguntas del Partido Popular

España Liberal, 2005-04-06

Son muchas más que 17 las incógnitas que envuelven la masacre de Madrid. En cualquier caso, le agradecemos al PP que insista en preguntar por el 11-M. Por su interés, reproducimos sus preguntas:

1. ¿De dónde proceden los restos de Goma 2 hallados en la mochila de Vallecas, los hallados en Leganés, los hallados en la casa de Morata de Tajuña o en la furgoneta Kangoo? ¿Sólo de Mina Conchita o también de otras explotaciones?

Parece descartado que casi todo el explosivo provenga de Mina Conchita. Sería oportuno escuchar: A los colaboradores-confidentes de la policía y de la Guardia Civil (Antonio Toro, Rafa Zouhier, Emilio Suárez Trashorras, ...), o cualquier otra persona que pueda ofrecer información relevante.

Leer más...

El PP pierde el tiempo solemnizando lo obvio

España Liberal, 2005-03-31

No aprenden. La fundación que preside José María Aznar ha difundido un vídeo en el que se analiza lo que dicen que sucedió del once al catorce de marzo de 2004. Miguel Ángel Rodríguez es el máximo responsable del documental en el que se insiste en culpar a los socialistas, de representar, en las 72 horas que siguieron al 11-M, “la obra de teatro que habían ensayado meses antes”. Según la FAES, la izquierda y los movimientos antisistema, elaboraron una estrategia con intención de manipular la masacre y alcanzar el poder, siempre después de haber insistido durante un año en que un atentado islamista sería consecuencia de la participación española en la guerra de Irak.

Leer más...

Un aviso inquietante

España Liberal, 2005-03-28

Sea o no importante espía, lo cierto es que Fernando Huarte Santamaría es todo un personaje. Según Fernando Múgica, su empresa Huarte Spain ITL, comercia “especialmente” con Irán, Irak, Líbano, Argelia, Pakistán, Libia y Palestina. En la pavorosa lista sólo falta la tiranía castrista. En cualquier caso, hoy no me quiero detener en las andanzas del empresario socialista y colaborador del Centro Nacional de Inteligencia que visitó en la cárcel al que acusan de haber sido el lugarteniente de Allekema Lamari. Me interesa más uno de sus amigos. Un tipo que se llama Rabia Gaya. Fernando Múgica habló con él.

Leer más...

¿Y si a Huarte le constara que no fue Allekema Lamari?

España Liberal, 2005-03-27

Por su interés, voy a reproducir y comentar gran parte de todo lo que hoy –domingo 27 de marzo de 2005- pueden leer en el diario El Mundo relacionado con los crímenes de marzo.

Según asegura Antonio Rubio -en el artículo que tituló: El CNI siempre estaba ahí- "Los servicios secretos españoles siempre han dispuestos de “excelentes informadores” antes y después de los atentados del 11-M y en cada una de las operaciones que la Audiencia Nacional ha llevado a cabo contra esas organizaciones terroristas (las redes islamistas que se han asentado en España)…Hasta un total de 8 infiltrados o colaboradores…En el transcurso de los preparativos del 11-M , trabajaron para el CNI el asturiano Antonio Toro y un marroquí del grupo de Jamal Ahmidam… EL socialista y asturiano Fernando Huarte, que mantenía buenas relaciones con Abdelkrim Benesmail, lugarteniente de Allekema Lamari, uno de los máximos responsables del 11-M, sería el octavo de los colaboradores utilizados por el CNI para agujerear a esas organizaciones radicales islamistas".

Leer más...

Encuesta


©