Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

Aquí lo que importa es lo del dentista

España Liberal, 2005-03-26

Según manifestó hoy en rueda de prensa José Blanco, el PSOE le pedirá al Gobierno que desvele las conversaciones de Fernando Huarte con el presunto terrorista Benesmail Abdelkrim, lugarteniente del “desaparecido” Allekema Lamari. Y es que van a tener razón los que aseguran que a los socialistas nos les llega la camisa al cuerpo. Salvo para algo de suma importancia, o para neutralizar la portada de algún periódico, no es normal que se convoque a los periodistas en sábado santo.

Leer más...

Las cábalas que no ha podido desmentir Zapatero

España Liberal, 2005-03-24

De cinco cosas que dice el presidente del Gobierno, cuatro son absolutamente insustanciales y una es falsa. Ayer aseguró que la pertenencia de Fernando Huarte al CNI –que por supuesto no desmintió- es una cábala más de las muchas que ya se han ido desmoronando. Sin embargo, la cábala que no pudo negar es que él dispusiera de información privilegiada pocas horas después de que asesinaran a 191 personas tres días antes de ganar su partido las últimas elecciones generales que se han celebrado en España.

Leer más...

¿Quién miente?

España Liberal, 2005-03-23

Probablemente todos. O, al menos, ninguno dice toda la verdad. Unos porque no pueden decirla ahora, y otros porque no la han dicho nunca y consideran que ya son muy mayores para cambiar.

Si no fuera porque median 191 muertos y 1500 heridos, todo lo que rodea a la masacre de Madrid parecería un guión imposible escrito por un esquizofrénico solitario. Lástima que no nos quede otra que ocuparnos de un asunto en el que no somos capaces de distinguir entre trampas y certezas. Pero es lo que hay. O mejor lo que hubo y habrá. El presente no existe en todas las miserias que envuelven al mayor atentado de la nuestra Historia. Las noticias - por increíbles que parezcan- se suceden una tras otra sin solución de continuidad.

Leer más...

El PP ya se demora en presentar varias denuncias

España Liberal, 2005-03-22

¿Cómo es posible que el ex ministro del Interior no presente una denuncia contra el Centro Nacional de Inteligencia por no haberle informado de que el dirigente socialista Fernando Huarte trabajaba para la Casa cuando antes y después del 11-M se entrevistó en la cárcel de Asturias con el lugarteniente de Lamari?

No le falta razón al Partido Popular. El caso Huarte da un giro de 180 grados a la investigación de los crímenes de Madrid. Ya no es suficiente con pedir nuevas comparecencias y rogar que no se cierre la Comisión que nada investiga. La minoría parlamentaria que representa a diez millones de españoles tiene que hacer mucho más. No puede conformarse con leer cada mañana el diario El Mundo.

Leer más...

Nada de todo lo malo que pasó en Asturias tuvo que ver con el 11-M

España Liberal, 2005-03-18

Por su interés, voy a reproducir íntegramente una muy confusa declaración que hoy -18 de marzo- escuché a Paulino Rivero en la Cadena COPE. No tiene desperdicio. Aquí la tienen: “para el futuro, cualquier compareciente que pida cualquier grupo parlamentario, en mi opinión, debe comparecer, porque eso ayuda a evitar elementos de confrontación, elementos de distracción de la atención a cuestiones que en mi opinión no son relevantes”.

Leer más...

Sólo confío en las investigaciones de Fernando Múgica

España Liberal, 2005-03-17

¡Lo que nos faltaba! El Partido Popular pedirá informes al Ministerio del Interior –ahora esperan por Alonso- para conocer si pueden existir vinculaciones entre Álvaro Cuesta –portavoz del PSOE en la Comisión de Investigación del 11-M- y Fernando Huarte -jefe de seguridad de los socialistas gijoneses- quien se entrevistó antes y después de la masacre de Madrid con el preso Benesmail Abdelkrim, terrorista del GIA y supuesto “lugarteniente” del famoso Lamari, también terrorista que dicen se suicidó el 3 de abril en un piso de Leganés, y al que acusan de participar en los crímenes de marzo.

Leer más...

El socialista amigo de un amigo de Lamari

España Liberal, 2005-03-16

Como ustedes saben, el Partido Popular ya ha exigido la comparecencia urgente en el Parlamento de Fernando Huarte, dirigente socialista que se reunió -antes y después del 11-M- con Benesmail Abdelkrim en la cárcel de Asturias. Según la policía, el tal Abdelkrim fue “lugarteniente” de un tal Lamari al que en su día señalaron como enésimo “cerebro” de la masacre de Madrid.

Tal vez les sorprenda, pero creo que la noticia no tiene especial interés. Lo que sí me parece muy revelador es que no se haya conocido antes. Sin duda, quisieron que no se conociera nunca. Pero fracasaron, como fracasarán si intentan ocultar otros muchos nombres que sin duda podremos leer muy pronto en los pocos medios que aún no controlan.

Leer más...

El feliz cumpleaños de un presidente ferroviario

España Liberal, 2005-03-15

Bambi está que lo tira. Se reconoce rey de la selva. No cabe en sí de gozo. Le sobran motivos. Nunca pensó llegar tan lejos tan pronto. Todo le ha salido mucho mejor de lo que jamás pudo soñar. Sin despeinarse, mantiene a la oposición contra las cuerdas y muy pocos –si no es para calumniarle- recuerdan ya a su antecesor.

Sin embargo… ¡lástima! No todos los sueños son tan dulces. Entremedias se mezclan las más horribles pesadillas. No pudo ser. Para su desgracia, las rosas, por muy rojas que sean, tienen muchas espinas y siempre encuentra sitio la amargura. La maldita memoria se cuela por debajo de las sábanas e impide –nadie sabe cómo- que la noche sea perfecta Y es que por mucho que lo intente, José Luis Rodríguez no puede evitar que le recordemos que el reinado del que tanto parece disfrutar le tocó en una sangrienta tómbola que aún no sabemos quiénes instalaron en tres trenes de cercanías.

Leer más...

Tres compadres y un hormigonero sabio

Libertad Digital, 2004-11-26

Moratinos puede sentirse satisfecho. Sus esfuerzos han dado resultado. El coma-andante le quiere. La tiranía castrista anuncia el restablecimiento de los contactos oficiales con el gobierno español, congelados desde el verano. Carlos Alonso Zaldívar se ha ganado el sueldo. Le enviaron a la Prisión-grande a estrechar lazos con los carceleros y a dejar claro a todo el mundo que el sufrimiento de sus víctimas le importa muy poco. Hoy puede presumir de semejante infamia.

Leer más...

Pilar Manjón

Libertad Digital, 2004-12-20

No se demoró la tiranía castrista en servirse de su dolor. Según su agencia de prensa, "puso un tapabocas a la comisión y desnudó las arbitrariedades, irreverencias y rejuegos políticos del PP, a cuyo gobierno, presidido entonces por José María Aznar, acusó directamente." Los voceros de Fidel Castro siguieron con mucha atención su intervención en el Parlamento. Su satisfacción fue enorme cuando escucharon de boca de una de las muchas víctimas de la masacre de Madrid lo que el viernes destacaron con placer: "Señorías, si quedan responsabilidades por depurar, estas corresponden fundamentalmente a quienes detentaban el poder en aquel momento. Y ésta es una obviedad irrefutable". No existe sufrimiento mayor que el de perder un hijo. Nadie consolará jamás a esta pobre mujer. Coincido con Gabriel Albiac, ante tanto dolor sólo cabe el silencio. Sin embargo, esta señora no sólo está condenada a sufrir el resto de su vida la ausencia de su hijo, a ello tendrá que sumar que terroristas como Fidel Castro se sirvan de su amargura.

Leer más...

Encuesta


©