Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

El peor de los aniversarios

Asturias Liberal, 2005-03-11

“Quien planeó la masacre dio cuerda al señuelo más importante de toda la operación: la trama de Avilés y la entrega de los explosivos a la banda de Lavapiés. Necesitaban unos culpables creíbles para una primera impresión y un hilo conductor que llevara hasta ellos sin complicaciones. La tarjeta del móvil encontrado en la mochila que no estalló en El Pozo era la mayor de todas las piedras de Pulgarcito. La pista definitiva”. Fernando Múgica. Diario El Mundo. Un año después.

Leer más...

¿Quién ha sido?

Asturias Liberal, 2005-03-09

Fernando Múgica publicó ayer –martes 8 de marzo- en el diario El Mundo una nueva entrega de la serie “Los agujeros negros del 11-M”. Si todavía no han leído el último trabajo del periodista que más que más y mejor ha investigado la masacre de Madrid, corran a un quiosco que aún conserve los diarios de ayer o pídanselo a un amigo que lo haya comprado.

Lo que nos contó Múgica nos parece de una gravedad extrema. Jamás entenderemos por qué el ministro del Interior no lo cita en su despacho. Si Múgica miente está creando una injustificada alarma social, pero si como estoy convencido dice la verdad, son legión los que están obligados a explicarnos muchas cosas.

Leer más...

ETA quiso comprar los explosivos que robaron Toro y Trashorras

Asturias Liberal, 2005-03-06

Tal vez pronto sepamos por qué no se investigaron a tiempo los clubes de alternes en los que Trashorras y Toro ofrecían centenares de kilos de Goma 2 a todo bicho viviente que se les acercara. ¿Quién –sin duda con mucho poder en Asturias- impidió que se conociera lo que se gestaba en los locales que tanto visitaban el ex minero y su cuñado? ¿Por qué lo impidió? ¿Para evitar que se supiera qué?

Según el buque insignia del imperio de Polanco, ya en febrero de 2003, le constaba a la Guardia Civil –por boca de sus confidentes- que ETA quería comprar los doscientos kilos de Goma 2 que entonces ofrecían con toda impunidad Toro y Trashorras en los clubes de alternes de Gijón.

Leer más...

Una trama vinculada a ambientes policiales

Asturias Liberal, 2005-03-01

Ya les advertimos de que se multiplicarían las informaciones sobre los crímenes de marzo. Lo que hoy –martes 01-03-05- podrán leer en el periódico El Mundo confirma lo muy protegido que estuvo siempre Antonio Toro. ¿Para qué servicio secreto trabajó el asturiano? Y es que de ser cierto, es gravísimo lo que hoy asegura el periodista Antonio Rubio. Por su interés, reproducimos íntegramente el tercer editorial del diario de Pedro J. Ramírez:

Leer más...

¿Quién es el dueño de los clubes Edén y Models?

Asturias Liberal, 2005-02-28

Para no dispersarme y no aburrirles -ahora que se van a multiplicar las informaciones sobre el 11-M- voy a intentar extenderme lo menos posible cuando trate de reseñar los centenares de sombras que aún –un año después- envuelven la masacre de Madrid. Sólo trataré de informar y de preguntar por aquello que considere de más interés. No opinaré –yo poco puedo saber- más que cuando lo considere del todo imprescindible.

Según el ex testigo protegido Don Francisco Javier Lavandera, “el 11-M no se fraguó en desiertos ni en montañas, sino en los puticlubs de Gijón”. Poco puedo añadir al respecto tras leer el magnífico artículo que ayer publicó en estas mismas páginas Joaquín Santiago Rubio. Sólo insistir en que Gerardo Herrero -fiscal de Asturias- jamás tendría que haber cerrado la investigación que inició sin antes decirnos quiénes son los responsables -entre otros antros semejantes- de los clubes Edén, Horóscopo o Models.

Leer más...

¿Quién está detrás de Toro y de Trashorras?

Asturias Liberal, 2005-02-23

Federico Jiménez Losantos entrevistó esta mañana en la COPE a un hombre decente. El confidente Don Francisco Javier Lavandera está convencido de que alguien “muy fuerte” protegió a los asturianos que, a su juicio, suministraban dinamita a ETA. ¿Quién desvió la siniestra mercancía? ¿Para qué? ¿Con la complicidad de quién? Tal vez algún día lo sepamos; en cualquier caso, estamos en deuda con personas que como Lavandera intentaron evitar la masacre. Por su interés reproducimos gran parte de las que hasta la fecha son sus últimas declaraciones.

Leer más...

¿Aparecerá el confidente Nayo?

Asturias Liberal, 2005-02-21

Mañana martes reanuda sus trabajos la Comisión que se supone tendría que investigar los crímenes de marzo, por lo que es probable que antes de que pasen 4 o 5 horas el diario El Mundo nos descubra nuevas y muy inquietantes sombras. No nos sorprendería que esta noche nos advirtieran de que el periódico de Pedro J. Ramírez mantiene embargada la portada de mañana. En las próximas semanas –y tal vez hasta principios de abril- se hablará mucho de la cometa asesina que tantas cosas cambió en España. Quizás y, entre otros, tengamos noticias del misterioso Nayo, uno más de los muchos confidentes que avisaron en vano de la trama de explosivos en Asturias.

Leer más...

Lo que quisieron silenciar

Asturias Liberal, 2005-02-14

La carta de un Capitán de la Guardia Civil que casi por casualidad he podido leer en el foro de www.asturiasliberal.org es, casi con todo seguridad, la que provocó el cierre –sin que mediara una orden judicial- del foro de la página Web del ayuntamiento de Vegadeo. El socialista Juan Antolín Rato, alcalde de la bella localidad asturiana, decidió clausurar el “invento” por una cuestión de “delicadeza”, ya que a su juicio desde este medio se vertieron injurias contra algunos miembros de la Guardia Civil.

Leer más...

Volverán los vientos de marzo

Asturias Liberal, 2005-02-09

Ya suponíamos que Gerardo Herrero era un funcionario tan lento como seguro. Se ha tomado su tiempo, pero por fin ha archivado provisionalmente las diligencias abiertas por la cinta del confidente Francisco Javier Villazón Lavandera en relación a la trama asturiana del 11-M. El fiscal Jefe de Asturias asegura que no encontró delito de responsabilidad penal en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por no haber entregado a la Justicia la cinta del confidente.

Leer más...

Entrevista a la ex agente "Lianne" de la Seguridad del Estado. Una historia de amor, intriga, tormento y compromiso

Asturias Liberal, 2005-02-02

La asesora literaria, Raquel Norbert Téllez, es reclutada en 1983 por la Seguridad del Estado castrista para que informara de un hombre que ella creía empleado de la embajada de Venezuela y que resultó ser el Padre Manuel Antonio de Jesús Ortega Hernández, Teniente de la Seguridad del Estado. Aspiraban a que se pudiera enamorar de Raquel -una mujer prudente- que no pondría en peligro su carrera eclesial y el intento de los seguratas de infiltrarle lo más alto posible en la curia, pásmense, no sólo castrista, también romana. De tanto delirio, únicamente es rescatable el inmenso amor que nació entre dos víctimas de la intolerancia y los remordimientos.

Leer más...

Encuesta


©